SÍGUENOS EN LAS REDES

Suscríbete


Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/vhost/luismendez.net/home/html/wp-content/themes/assemble/framework/modules/title/title-functions.php on line 487
ss

Nuestra historia

Nuestra historia empezó en el año 1928, en Tamames, Salamanca. En nuestra familia, la pasión por la orfebrería y la creación de joyas finas de filigrana fue pasando de padre a hijo. Hoy, en Luis Méndez Artesanos, somos tres hermanos y la tercera generación de filigranistas: Luis, Raúl y Jerónimo Méndez.
Nuestro taller aún sigue en Tamames, pero es en nuestra Galería donde exponemos nuestras piezas y las comercializamos. Además, es un lugar de encuentro y promoción para artistas, artesanos, amantes del arte, la artesanía y la cultura en general.
En la calle Meléndez número 8, en Salamanca, facilitamos al público el conocimiento de la técnica de filigrana y promovemos exposiciones de obras de diferentes artistas. Adicionalmente, como artesanos filigranistas, impartimos formación en centros de artes y oficios y participamos en ferias y exposiciones nacionales e internacionales.
Como forma de divulgar el trabajo de la joyería artesanal y para que nuestras piezas y colecciones lleguen a diferentes públicos, tenemos un canal de venta de productos online: Filigrana Gallery. Al cual también pueden acceder desde el botón comprar, en la parte superior de la página de facebook.
Del mismo modo que elaboramos piezas tradicionales de la joyería salmantina mantenemos una línea de vanguardia, destacando las facetas artesanales y creativas de la joyería contemporánea.
En nuestro trabajo creemos firmemente que las joyas son pequeñas y originales obras de arte.

Premios

2017 Perú, Lima: Obra en el Museo del Patronato de la Plata del Perú.

2015 España, Madrid: Premio Producto. Premio Nacional de Artesanía.

2015 USA. Santa Fe, Nuevo México:  Obra en el ‘Museum of International Folk Art’.

2014 China. Dongyang, Zhejiang: Finalista – Concurso Internacional de Artesanía Aileen. Consejo Mundial de Artesanía.

2014 España, Salamanca: Premio especial al mejor comercio del año. Excmo. Ayto. de Salamanca.

2013 España, Madrid: Finalista – Premio Nacional de Artesanía.

2012 Omán: Tercer Premio. Categoría de Trabajos en Metal. Premio Internacional a la Creatividad e Innovación en Artesanía.

2012 México, DF: Obra en la colección Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica.

2009 España, Valladolid: Premio Trayectoria Artesanal. VII Concurso Regional de Artesanía de Castilla y León.